El animado paseo marítimo de Boston

El Waterfront, uno de los distritos más antiguos de Boston, es una visita obligada cuando se visita la ciudad más grande de Nueva Inglaterra. El "paseo marítimo" de Boston está formado principalmente por muelles, pasarelas y embarcaderos. Un paseo por esta zona te hará sentir el ambiente portuario a tiro de piedra del centro de la ciudad. Pero hay más vida que el mar. El paseo marítimo alberga numerosos bares y marisquerías. Las tiendas aportan cierta animación a este rincón de la ciudad. Junto al distrito, la vía verde Rose Kennedy y el parque Christopher Columbus son lugares agradables para relajarse, con jardines, tiovivos y fuentes.

El paseo marítimo y el centro de Boston

- © Gordon Bell / Shutterstock

Un poco de historia en el paseo marítimo de Boston

En el siglo XIX, esta parte de Boston era muy activa. Desde los primeros veleros hasta los astilleros, la ciudad creció sin cesar al abrigo de su puerto.

Tras un declive definitivo, no fue hasta los años 60 y 70 cuando se restableció el vínculo entre el centro de la ciudad y el Waterfront. A partir de entonces surgieron edificios modernos, residencias y hoteles de lujo.

La mayoría de los muelles fueron rehabilitados. Por último, la creación del Instituto de Arte Contemporáneo en 2006 confirmó el renacimiento y el creciente atractivo de esta parte de Boston.

Muelle frente al mar con el centro de Boston al fondo

- © Rachel Moon / Shutterstock

Waterfont, una zona llena de actividades y descubrimientos

El Acuario de Nueva Inglaterra es un destino popular para las familias. Este acuario ofrece un enfoque divertido e instructivo de la vida submarina y sus frágiles ecosistemas. De hecho, se centra principalmente en el entorno de la bahía de Massachusetts.

Aquí, cerca de Boston, el océano Atlántico es rico y esconde multitud de especies que el museo pone al alcance de sus asombrados ojos.

Entrada al Acuario de Boston

- © FrimuFilms / Shutterstock

Si estás con la familia y quieres llenar de asombro a los más pequeños, ¡dirígete al Museo Infantil de Boston! El programa incluye decenas de actividades.

Recomendamos encarecidamente que participen los niños, ya que el aspecto lúdico de las actividades lo convierte en un lugar emocionante para aprender divirtiéndose.

El museo introduce a los visitantes en otras culturas y países del mundo. ¡Es un auténtico viaje que incluye la visita a una casa en Japón!

Además, se organizan exposiciones temporales sobre diversos temas.

El museo abre todos los días de 9.00 a 17.00 h. (21.00 h. los viernes por la noche) y cierra algunos días festivos.

Entrée du Boston Children’s Museum

- © f11photo / Shutterstock

Por si fuera poco, el Waterfront está situado en el famoso Harborwalk. Este sendero peatonal sigue el paseo marítimo de Boston a lo largo de varios kilómetros. ¡El lugar perfecto para hacer senderismo o salir a patinar!

Amanecer en Boston desde el paseo marítimo Harborwalk

- © Richard Brew / Shutterstock

Por último, el Waterfront es el lugar ideal para alejarse de todo. Desde aquí parten los numerosos cruceros a las islas y al océano. ¡Aquí podrás disfrutar de mágicos encuentros con ballenas!

Para elegir tu proveedor de servicios, visite el sitio web de Turismo de Massachusetts.

¿Buscas una marisquería?

Este es el lugar perfecto para satisfacer su antojo de pescado o marisco. Hay muchas direcciones en este itinerario.

Hemos seleccionado el restaurante Legal Sea Foods, situado cerca del Waterfront, en el 255 de State Street. Aunque se trata de una cadena de restaurantes, en esta dirección sirven productos muy frescos.

Mención especial merecen la sabrosa Clam Chowder y la langosta con todas sus salsas.

¿Dónde alojarse cerca del paseo marítimo de Boston?

Boston Marriott Long Wharf

El Boston Marriott Long Wharf es el hotel mejor situado de la zona. Este hotel de 4* cobra unas tarifas muy elevadas, en línea con las que se ofrecen en el centro de Boston.

Por otro lado, el nivel de las habitaciones y la calidad de los servicios ofrecidos hacen que la estancia merezca la pena. Algunas habitaciones tienen vistas a la bahía y a los muelles del puerto.

Mención especial merece la hermosa piscina cubierta. El hotel también ofrece un moderno gimnasio.

Un restaurante completa la oferta de servicios.

Boston Marriott Long Wharf Boston
Booking.com

Boston Marriott Long Wharf

Situado en el corazón de Boston, este hotel cuenta con una piscina al aire libre
8.8 Magnífico
Desde
330 € / noche
Reserva

Información práctica

👉 ¿Cuándo venir al Waterfront de Boston?

Puedes venir a este rincón turístico de la ciudad en cualquier época del año. Sin embargo, es durante los meses de verano cuando la actividad alcanza su punto álgido. De hecho, en verano los cruceros, los conciertos y las terrazas de los cafés aportan una animación notable.

🚌 ¿Cómo llegar a la zona portuaria de Boston?

La zona portuaria de la ciudad está situada justo al lado del centro de Boston. Por ello, el transporte público es abundante.

En metro, toma la línea azul y baja en la parada Aquarium.

El transporte público (metro, autobús, ferry) está gestionado por la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts.

Dado que el Boston Waterfront es un recorrido a pie, huelga decir que necesitarás aparcar el coche. Siempre que sea posible, utiliza el transporte público para llegar al Waterfront. No obstante, hay varios aparcamientos privados cerca. Ten en cuenta que las tarifas de aparcamiento son elevadas, con un cargo mínimo de $25 al día.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Boston
Boston
Últimas noticias
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Todas las noticias
Mejores ciudades