El Museo de Bellas Artes, joya cultural de Boston

Atención, amantes del arte: se trata sencillamente de uno de los mejores museos de Estados Unidos. El Museo de Bellas Artes de Boston alberga varias galerías de arte de Asia, Europa y la Antigüedad. La riqueza de las colecciones abarca toda la humanidad, a través de todos los continentes. Una riqueza de piezas que hará las delicias de los amantes del arte y de los simples curiosos. Se exponen más de 500.000 obras. Entre ellas, cuadros de Rembrandt, Van Gogh, Gauguin y muchos otros. Fundado en 1870, el museo se encuentra en la avenida Huntington, al oeste del centro de Boston, desde 1909.

Entrada al Museo de Bellas Artes de Boston

- © Jay Yuan / Shutterstock

El MOF, un museo, un lugar, una historia

Albergado en el corazón de este edificio desde 1910, el Museo de Bellas Artes es una visita obligada cuando se visita Boston. A partir de 1870, varios hombres influyentes (mecenas, conservadores, políticos) se dedicaron a desarrollar y enriquecer las colecciones del museo. A lo largo de su existencia, el museo ha sufrido varias transformaciones. Grandes nombres de la arquitectura han trabajado para hacerlo más accesible y acogedor. Entre estos famosos arquitectos se encuentra Leo Ming Pei, que diseñó la ampliación del ala oeste en 1984. El no menos famoso Norman Foster fue el responsable de la construcción acristalada del ala este.

El Museo de Bellas Artes y el centro de Boston

- © Wangkun Jia / Shutterstock

Una colección de excepcional diversidad y calidad

Ten en cuenta que la exposición de obras cambia regularmente. De hecho, las colecciones son tan ricas que es imposible exponerlo todo a la vez. En total, el museo alberga más de 500.000 piezas. Las colecciones se presentan por departamentos. Entre ellos:

  • El Arte de las Américas se encuentra en una nueva ala del museo. Entre la enorme variedad de obras expuestas (que abarcan el arte de todo el continente americano desde la época precolombina) se encuentran obras de los pintores estadounidenses John Singleton Copley y Paul Revere.

  • El arte de Egipto y Oriente Próximo está bien representado en el museo. Estatuas, esculturas y objetos diversos nos trasladan al mundo del antiguo Egipto.

  • La sección Arte de África presenta numerosos objetos, máscaras y estatuas de África Occidental.

  • El Arte de Asia y Oceanía nos ofrece una verdadera inmersión en otro mundo. Aquí, la atención se centra en el arte japonés. Los grabados, kimonos y fotografías son realmente maravillosos.

  • Arte europeo : Esta parte del museo es especialmente conocida por sus colecciones de pintores impresionistas. Las obras más famosas de esta sección son Bal à Bougival de Renoir, La JaponaiseItalic de Monet y Saint Luc de Van der Weyden.

  • Por último, el Arte Contemporáneo depende principalmente de las exposiciones temporales.

Interior del Museo de Bellas Artes de Boston

- © aphotostory / Shutterstock

Elige tu lugar favorito para hacer una pausa en el Museo de Bellas Artes de Boston

Nada menos que tres restaurantes y cafés esperan a los visitantes agotados por toda esta riqueza. Podrás elegir entre distintos ambientes:

  • La Garden Cafeteria es un autoservicio que ofrece los mejores precios del museo. Perfecto para familias, cuando hace buen tiempo se puede disfrutar del almuerzo en el jardín.

  • El Taste también es ideal para una pausa rápida. Esta cafetería y vinoteca ofrece especialidades de postres y repostería. Se encuentra en la primera planta del edificio de arte contemporáneo.

  • El New American Café ofrece un menú más elaborado. Los precios también son más elevados que en los establecimientos anteriores. Servicio de mesa en el patio acristalado del museo.

Y, por supuesto, como en cualquier otro lugar de Estados Unidos, hay una tienda bien surtida esperándole a la salida del museo.

Fachada del Museo de Bellas Artes de Boston

- © LnP images / Shutterstock

Información práctica

📍 Ubicación: 465 Huntington Avenue Boston, Massachusetts 02115

⏰ Horario: El Museo de Bellas Artes de Boston abre 6 días a la semana, cierra los martes y algunos días festivos. Está abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Las late nights se celebran de miércoles a viernes hasta las 22 h. Se permite la entrada hasta 30 minutos antes de la hora de cierre.

👛 Tarifas:

  • Adultos: 27 dólares
  • Jóvenes: de 7 a 17 años: 10 dólares
  • De 0 a 6 años: gratis

🚌 Cómo llegar: Acceso en metro desde la Línea Verde E. Parada Museo de Bellas Artes.

También se puede acceder al Museo en coche desde el centro de Boston. El Museum of Fine Arts Boston cuenta con un aparcamiento privado de pago, accesible desde Museum Road.

Entradas para el Museo de Bellas Artes de Boston Boston

Entradas para el Museo de Bellas Artes de Boston

Descubre las diversas colecciones del museo y sus 500.000 objetos expuestos
Desde
9.19 €
Reserva

¿Dónde alojarse cerca?

Hotel Revolution

El ambiente y la decoración de este hotel recuerdan a los de un albergue juvenil de lujo. Presume de una decoración moderna con un toque industrial. Los servicios son abundantes, ya que encontrará un bar y un restaurante en las instalaciones, así como un gimnasio. También hay aparcamiento e incluso la posibilidad de alquilar bicicletas.

Hotel Revolution Boston
Booking.com

Hotel Revolution

Este hotel de 3 estrellas ofrece cómodas habitaciones, algunas de las cuales pueden alojar hasta 4 personas.
8.4 Muy bien
Desde
170 € / noche
Reserva tu vacación
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Boston
Boston
Últimas noticias
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Dublín
Trinity College: la universidad más prestigiosa de Irlanda
Berlín
Explorando el bello arte callejero de la East Side Gallery
Todas las noticias
Mejores ciudades