Descubre el Palacio Pitti y los Jardines de Boboli

Además de sus magníficas iglesias, Florencia también es conocida por la belleza de sus palacios: durante el auge de la ciudad en el Renacimiento, los nobles florentinos querían mostrar su riqueza y éxito a través de ostentosas casas, recurriendo a los mejores arquitectos de la época.

Ningún palacio es tan grandioso ni tan imponente como el Palacio Pitti de Florencia. Antaño residencia de la poderosa familia Médicis, hoy convertido en museo, ofrece a los visitantes la oportunidad de admirar el esplendor decorativo del Renacimiento florentino: no te dejes engañar por el torpe exterior del Palacio Pitti, ¡los interiores son espléndidos!

Justo detrás del palacio, el Jardín de Boboli es la prolongación del Palacio Pitti: un soberbio parque arbolado, diseñado a la italiana, perfectamente cuidado y que hace las veces de galería de arte al aire libre, con sus fuentes y estatuas. Además, desde aquí se puede disfrutar de unas magníficas vistas de Florencia.

Vista del Palacio Pitti desde el jardín

Vista del Palacio Pitti desde el jardín

- © Catarina Belova / Shutterstock

Palacio Pitti, antiguo palacio de los Médicis

Los Médicis son la familia reinante más ilustre de la historia de Florencia, pero no fueron los responsables de la construcción del mayor palacio de la ciudad, el Palacio Pitti. Este último fue construido a mediados del siglo XV por un rival de los Médicis que le legó su nombre, Luca Pitti, un rico banquero deseoso de lucirlo.

La imponente fachada del Palacio Pitti

La imponente fachada del Palacio Pitti

- © Marcin Mierzejewski / Shutterstock

Para ello, ordenó la construcción de este palacio en pietra forte, la misma piedra utilizada para el Palazzo Vecchio, ¡con una fachada de 200 metros de largo y 30 metros de alto! Menos de un siglo después, la ascendente familia Médicis adquirió el palacio Pitti, que se convirtió en la residencia principal de la familia en Florencia, sucediendo al palacio Vecchio.

Otras grandes familias reinantes, los Habsburgo-Lorena y los Saboya, ocuparon el palacio durante los siglos siguientes, lo que dio lugar a una extraordinaria acumulación de objetos preciosos y obras de arte entre sus muros.

La Galerie Palatine

La Galerie Palatine

- © T photography / Shutterstock

Hoy en día, el Palacio Pitti es un museo abierto al público: a través de sus soberbias salas, podrá descubrir la Galería Palatina con sus obras maestras de Lippi, Rafael, Botticelli y Caravaggio, la Galería de Arte Moderno, la Galería de los Trajes, el Tesoro de los Grandes Duques (orfebres) y los pisos reales.

Hay para todos los gustos.

Florencia

✈️ Volar a Florencia

Compara precios y reserva tu billete de avión a Florencia.
Desde
61 € / AR
Encontrar mi vuelo

Paseo por los jardines de Boboli

El siguiente paso lógico tras visitar el Palacio Pitti es estirar las piernas en el inmenso parque contiguo al palacio: los Jardines de Boboli. Agradables y llenos de maravillosos olores, los senderos del jardín serpentean o discurren en línea recta entre cipreses y especies mediterráneas, en un estilo 100% italiano.

Jardín de Boboli

Jardín de Boboli

- © gillmar / Shutterstock

Cuando hace buen tiempo, puede estirarse en la hierba y tomarse un respiro, o disfrutar de unas preciosas vistas de Florencia: estamos en el lado del Oltrarno, en la orilla izquierda de la ciudad.

Como siempre en Florencia, el Jardín de Boboli es una oportunidad para contemplar diversas obras de arte, desde fuentes como la Fuente de la Alcachofa o la Fuente de Baco, hasta esculturas como la gruta de Buontalenti, pasando por elementos arquitectónicos originales como la Kaffeehaus del siglo XVIII.

Un callejón en los Jardines de Boboli

Un callejón en los Jardines de Boboli

- © Greens and Blues / Shutterstock

Puede explorar los Jardines de Boboli hasta la Porta Romana, donde se alzaban las antiguas murallas de la ciudad, y luego perderse en uno de los barrios más agradables de Florencia: Santo Spirito. Lejos del bullicio turístico, aquí encontrará tiendas de antigüedades, restaurantes acogedores, bares para salir por la noche y pequeños hoteles... ¡Florencia en su versión real y cotidiana!

¿Dónde dormir?

Espíritu de Florencia Habitaciones Boutique Florencia
Booking.com

Espíritu de Florencia Habitaciones Boutique

Hotel céntrico cerca del Palazzo Pitti.
9.3 Fabuloso
Desde
119 € / noche
Reserva

Información práctica

🥾 ¿Cómo llegar al Palacio Pitti y a los Jardines de Boboli?

A pie, el Palazzo Pitti está a solo 9 minutos de la Piazza della Signoria, en el Centro Storico: basta con cruzar el famoso Ponte Vecchio, ¡y ya está! Después, aventúrate a pie hasta los Jardines de Boboli y el barrio de Santo Spirito. Caminar es la mejor manera de descubrir Florencia.

Horario de apertura del Palacio Pitti:

  • De martes a domingo, de 8.15 a 18.30 h.

  • Cerrado los lunes

⏰ Horarios de apertura de los Jardines de Boboli:

Abierto todos los días de lunes a domingo.

  • De noviembre a febrero: de 8.15 a 16.30 h.
  • Marzo y octubre: de 8.15 a 17.30 h.
  • Abril-mayo y septiembre: de 8.15 a 18.30 h.
  • Julio-agosto: de 8.15 h. a 19.00 h.

👛 Entradas para el Palacio Pitti y los Jardines de Boboli:

  • Entrada completa al Palazzo Pitti: 10 euros
  • Entrada completa a los Jardines de Boboli: 6 euros
  • Entrada reducida: 2 euros
  • Entrada combinada al Palazzo Pitti + Jardines de Boboli: 14 euros

  • Entrada al Palazzo Pitti y a los Jardines de Boboli incluida en el PassePartout de 5 días con la Galería de los Uffizi: 18 euros

👉 ¿Dónde puedo comprar las entradas para el Palacio Pitti y los Jardines de Boboli?

Lo mejor es reservar las entradas en línea en la taquilla de la Galería de los Uffizi, que también gestiona la entrada al Palacio Pitti y a los Jardines de Boboli. Atención: hay que pagar 3 euros de gastos de reserva por entrada.

La entrada al Palacio Pitti y a los Jardines de Boboli está incluida en la Firenze Card.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Florencia
Florencia
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades